El peso mexicano cotizó hasta en 16.82 por dólar estadunidense al cierre de este jueves 24 de agosto de 2023, con depreciación del 0.19 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, interrumpiendo una racha de seis jornadas consecutivas de ganancias.
La divisa nacional retrocedió ante el fortalecimiento global del dólar, después de que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos apuntaron a un mercado laboral fuerte que seguramente será apoyado por la Reserva Federal (Fed).
Contexto mexicano
A nivel local, se dio a conocer que si bien el índice de precios al consumidor continuó desacelerando en la primera mitad de agosto, el Banco de México (Banxico) ve necesario mantener el actual nivel de la tasa clave por un periodo prolongado, a fin de lograr la convergencia a la meta inflacionaria del 3 por ciento.
Mercados, atentos al banco central de EU
En una nota de análisis, Banco BASE explicó que Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, mantendrá la postura restrictiva y evaluará si debe aumentar la tasa de interés y cuándo la recortará.
EDD