El peso mexicano cotizó hasta en 16.77 por dólar estadunidense al cierre de mercados, este lunes 28 de agosto 2023, con depreciación de 0.31 por ciento frente al precio de referencia del viernes; las monedas de la región tuvieron un comportamiento similar.
La divisa nacional se mostró a la baja en un mercado que evalúa opciones monetarias para bancos centrales en Estados Unidos y Europa, tras la reunión de Jackson Hole, en la que la Reserva Federal (Fed) informó que prevé subir tasas de interés para contener la inflación.
China influye en América Latina
La mayoría de las monedas de América Latina cerraron a la baja al tiempo que las bolsas de valores subieron, mientras se conocían las medidas anunciadas por China para apoyar su economía, en el inicio de una semana en que se espera la divulgación de cifras estadunidenses.
China redujo a la mitad, a partir del lunes, el impuesto de timbre sobre las transacciones bursátiles, en el más reciente intento de impulsar un mercado en dificultades, en un momento en que la recuperación de la segunda economía mundial se tambalea.
Junto con la medida del Ministerio de Finanzas, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China está desplegando medidas para apuntalar la confianza del mercado a la hora de invertir en empresas cotizadas.
EDD