El peso mexicano se apreció 0.11 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.53 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 3 de abril de 2024.
La divisa nacional avanzó ante un debilitamiento global del dólar después de que Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos afirmó que tiene tiempo para deliberar sobre el primer recorte de tasas, dada la fortaleza de la economía y recientes lecturas de inflación.
Peso y dólar el 3 de abril de 2024
Más temprano esta misma jornada, un informe mostró que el empleo privado de Estados Unidos creció más de lo previsto en marzo; otro reporte dejó ver que el sector servicios avanzó de forma moderada en el mismo periodo, en tanto que una medida de los precios que pagan las empresas por los insumos cayó.
- Aunque el peso avanzó este miércoles 3 de abril de 2024, el dólar tiene escenario positivo para seguir fortaleciéndose.
- En su segunda jornada consecutiva de ganancias, la divisa nacional se continúa alejando de la barrera de las 17 unidades por dólar.
Al respecto, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"Hacia el overnight (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.53, considerando la actual tendencia bajista impulsada por un dólar debilitado tras los comentarios de Powell".
EDD