El peso mexicano se depreció 1.88 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, y cotizó, al cierre de mercados del jueves 5 de octubre de 2023, en 18.28 por dólar estadunidense, niveles no vistos desde abril.
La divisa nacional retrocedió por el temor sobre el impacto de ajuste a tarifas aeroportuarias, que desplomó acciones de las tres principales jugadores del sector.
Sector aéreo golpea a economía mexicana
- La autoridad local de aviación civil decidió modificar bases de regulación tarifaria.
- Aunque no ofrecieron mayores detalles, aerolíneas temen que esto golpeará con fuerza sus ingresos.
El peso mexicano también fue arrastrado por un declive de los precios del petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país y por una jornada con divisas mas negociadas.
Bajo este contexto, el mercado tiene la mira puesta en divulgación, el viernes, de un informe de empleo en Estados Unidos, que ofrecería pistas sobre el futuro de tasas de interés en la Reserva Federal (Fed).
Los títulos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera el aeropuerto de Cancún, registró contracción de 24.88 por ciento, con valor de 326.69 pesos.
Los de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera el de Los Cabos, bajaron 25.88 por ciento, cotizando en 217.79 pesos por acción.
EDD