El peso mexicano se apreció 0.31 por ciento frente al precio de referencia del jueves, y cotizó en 16.85 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 12 de enero de 2024.
La divisa nacional avanzó por tercera sesión consecutiva tras el informe estadunidense sobre inflación del mercado mayorista, que fue menor de la previsto, aumentando apuestas de que la Reserva Federal (Fed) aplique política monetaria expansiva este 2024.
Peso mexicano el 12 de enero de 2024
La jornada estuvo marcada por la divulgación de los resultados corporativos de los principales bancos estadunidenses, los primeros en conocerse del cuarto trimestre.
Sobre los resultados del peso mexicano este viernes 12 de enero de 2024, Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"Desde un enfoque técnico, patrones de vela sugieren que presiones a la baja para el tipo de cambio continuarán, abriendo la posibilidad a que el tipo de cambio se acerque en 2024 al nivel mínimo de 2023 de 16.62 pesos por dólar, lo cual ocurriría en enero o febrero".
La empresa de soluciones en banca empresarial y patrimonial dijo que, bajo este contexto, el siguiente soporte importante a romper se encuentra en el nivel de los 16.70 pesos por dólar, agregó al cierre de mercados del 12 de enero de 2024.
EDD