La actividad inmobiliaria en la zona sur de Tamaulipas registró durante el último mes un crecimiento del 12 por ciento en la renta de vivienda, adquirida por estudiantes de nivel superior provenientes de regiones cercanas a Tampico. Colonias aledañas a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fueron las más solicitadas.
Ante la estabilidad registrada por la inflación, tras su impacto en el 2022, el sur de Tamaulipas contó con mayor dinamismo en la ocupación de inmuebles a través de alumnos, expuso Verónica González, presidenta de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), tendencia superior a lo registrado el año pasado.
"Este año se logró un incremento de 12 por ciento en la renta de muchas casas para estudiantes, además de personas que trajeron sus familias antes del inicio de clases que corresponden a empleados de empresas instaladas en la localidad, originarias de otras ciudades pero por esa situación de venir a colaborar a esta zona tuvieron que conseguir un lugar donde vivir", añadió.
- Te recomendamos Infonavit avala en 2023 más créditos a viviendas en Tamaulipas con un menor monto Negocios
Anteriormente durante mediados del 2022, el problema que enfrentó la industria de bienes raíces de Tampico, Ciudad Madero y parte de Altamira, fueron los altos precios derivados por el índice inflacionario qué alcanzó hasta un 8.5 por ciento durante septiembre en el estado, arrojó el Índice Nacional de precios del consumidor del Inegi.
"Los sectores cercanos a la UAT fueron los más beneficiados, pues muchos estudiantes que llegaron a cursar una carrera rentaron una casa o departamento para llegar a dicho Campus. Los números hablan de la fase de crecimiento que está la industria luego de superar la pandemia del covid-19, más los proyectos de torres departamentales que están a punto de terminar en Tampico", concluyó la titular de la AMPI.
- Te recomendamos Tampico se pone a la par de Monterrey en avance de viviendas verticales: Banxico Negocios