Restauranteros esperan reservaciones al 80% en Día de las Madres

La expectativa de consumo para el 10 de mayo es favorable, pese a caer en lunes día hábil.

Restauranteros esperan reservaciones al 80% en Día de las Madres. (Melanie Torres)

Verónica López

Un repunte en ventas de 30 a 40 por ciento espera la industria restaurantera en el marco de los festejos por el Día de las Madres, en tanto comienzan a registrarse reservaciones en establecimientos de los principales corredores gastronómicos.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el costo de platillos para esta celebración oscila entre los 180 a 430 pesos.

Comentó que la expectativa de consumo para el 10 de mayo es favorable, pese a caer en lunes día hábil, y a que deben operar operara con aforos al 50 por ciento.

Refirió que el año pasado, la venta fue prácticamente nula, ya que los establecimientos solo podían ofrecer servicios de alimentos a domicilio a causa de cierre obligado por la pandemia de coronavirus.

“Esperamos que desde este sábado empiece a repercutir la venta. Domingo y lunes los días de festejo, el lunes, aunque es un día hábil estamos percibiendo que la mayor parte de los restaurantes donde se acostumbra reservar ya están registrando reservaciones”.

En entrevista para MILENIO Puebla, precisó que las reservaciones para el día domingo están al 70 por ciento, mientras que “para el día lunes se esperan un 80 a 90 por ciento en los restaurantes donde acostumbran reservar”.

Detalló que los establecimientos adheridos a la Canirac mantienen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir riesgos de contagios de covid-19, además que ahora diseñaron menús que faciliten la logística de servicio apegándose a las medidas de sana distancia.

“La expectativa es muy buena, siempre el 10 de mayo es uno de los días más fuertes para el sector restaurantero y es un gran aliciente para nosotros. El costo del platillo varía mucho del lugar donde se consuma. Tenemos ya reservaciones domingo y lunes la respuesta ha sido favorable”.

Los corredores gastronómicos donde se espera una mayor actividad son los de Solesta, Sonata, Avenida Juárez y La Paz.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS