Un repunte en ventas de 20 a 40 por ciento prevé alcanzar la industria restaurantera en Puebla en el contexto del Día del Niño y la Niña, a celebrarse el próximo 30 de abril.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esta proyección abarca a partir del 28 de abril al 1 de mayo, es decir, durante el fin de semana largo y debido a que éste último será un día no laborable.
- Te recomendamos ¡A probar! Deleita tu paladar con la variedad de sabores en el Festival de la Cemita en Puebla Comunidad
Conforme a las estimaciones del organismo encabezado por Carlos Azomoza Alacio, los negocios con más aumentos serán los que se especializan en comida rápida o que tienen amplias áreas de juegos.
En el estado de Puebla, según la Canirac, se tiene registro de 3 mil 298 establecimientos económicos con servicio de preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar, que son de los subsectores más demandados en la fecha.
A su vez, se tienen contabilizados 3 mil 970 unidades de cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares, que también podrían repuntar ventas.
Para esta temporada, los negocios poblanos tienen contemplado lanzar diversas promociones entre descuentos o souvenirs para festejar a los menores.
En un comunicado, la Canirac enfatizó que entre los derechos de las infancias se encuentra la protección a su salud, dentro de lo que se tiene que garantizar una alimentación equilibrada, consumo de agua potable y fomento del ejercicio físico, dentro de otras acciones conjuntas, en las que también participan las autoridades.
AAC