Restauranteros especializados en pescados y mariscos esperan una alza en ventas de hasta 40 por ciento durante la temporada de Cuaresma y reponerse de una complicada cuesta de enero.
Así lo señaló Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) al indicar que las expectativas de venta son optimistas al grado que prevén rebasar los números registrados previo a la declaratoria de emergencia de covid-19.
El líder restaurantero comentó que Puebla cuenta con diferentes corredores gastronómicos y una amplia oferta de establecimientos dedicados a la elaboración de platillos de temporada, que abarca los viernes de marzo a inicios del mes de abril.
"Los restaurantes enfocados al comercio de pescado y marisco creemos que podemos llegar a tener arriba de un 40 por ciento en nuestras ventas. Estamos optimistas, con ello vamos a salir muy pronto de la cuesta de enero que fue muy dura".
De esta manera, señaló que el sector se encuentra preparado para recibir a los comensales, incluidos los restaurantes que ofrecen otro tipo de especialidades.
"El año anterior no estábamos todavía al 100 por ciento abiertos. Hoy ya tenemos la oportunidad de estar al 100 por ciento y esto nos sirve para poder llegar a números arriba del 2019" , comentó.
CHM