El ofrecimiento de los locales comerciales disponibles en el primer y segundo cuadro de Tampico se pone a disposición de empresarios restauranteros. El sector con un auge turístico y comercial tiene las condiciones de recibir negocios desde franquicias transnacionales hasta nuevos emprendedores en el ramo de la gastronomía, mencionó la AMPI.
Esta oportunidad se encuentra disponible en lugares anteriormente ocupados por tiendas con dimensiones grandes, señaló la presidenta interina de la Sección Tampico Brenda Dávila, mientras sigue la demanda de localidades tanto en Avenida Ejército mexicano y la Zona Dorada, estos últimos enfocados en comercio y venta de productos en general.
- Te recomendamos Reactivan inversión en centro, zona dorada y norte de Tampico Negocios
“La oportunidad para ocupar esos locales en el centro de Tampico es a través de restaurantes. Se le ofrecen los espacios a franquicias y emprendedores, esperando que en el futuro puedan consolidar su proyecto y darle vida a esta zona de la ciudad, tomando en cuenta la apertura de los sueños en dividir estos espacios para contar con más locales”, expuso.
Estos establecimientos anteriormente con franquicias mexicanas o marcas locales de ropa, artículos diversos y también departamentales, todas sin ocuparse, tienen variaciones en cuanto al costo de la renta, pues van en algunos casos desde los 10 mil hasta un máximo de 100 mil pesos al mes. Lo relevante, dijo la directiva de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, es la flexibilidad de los propietarios.
“En dicha zona de la ciudad hay estructuras muy grandes. Los daños optaron por dividirlos y bajar los costos haciendo más accesible a los emprendedores el utilizarlos. Esto le permite tener un precio más acorde a las necesidades de la persona interesada en abrir su propio negocio”, añadió la presidenta interina.
El Centro de Tampico compite con la Zona Dorada y la Avenida Ejército mexicano por acaparar el capital privado, tanto de la localidad y foráneos. Varios proyectos por parte de marcas transnacionales se edifican y están cerca de arrancar operaciones durante el último trimestre.