Los ciberataques de los grupos delictivos rusos son cada vez más eficaces, pues la la tasa de ataques exitosos contra los gobiernos aumentó de 21 a 32 por ciento este año, reveló un informe de Microsoft.
De acuerdo con la empresa de tecnología, 58 por ciento de los ataques cibernéticos se originaron en Rusia durante el año pasado; principalmente contra las agencias gubernamentales, con el objetivo de recopilar datos.
De julio del 2020 a junio de este año, las amenazas pasaron de 3 a 53 por ciento este año; donde la mayoría de las agencias afectadas se relacionaron con política exterior, seguridad nacional o defensa.
En el “Informe de Defensa Digital”, que se presenta de manera anual, el gigante tecnológico detalló que Estados Unidos, Ucrania y el Reino Unido se mantienen como los principales blancos por parte de los grupos delictivos.
Aún, cuando el espionaje es la principal amenaza que afecta a los Estados en todo el mundo, existen ataques relacionados con amenazas de masa destructiva o a empresas de criptomonedas, en Irán y Corea del Norte, respectivamente.
“El 21 por ciento de los ataques que observamos de los Estado-nación se dirigieron a consumidores y 79 por ciento a empresas, siendo los sectores más afectados: gobierno (48 por ciento), ONGs y centros de investigación (31 por ciento), sector educativo (3 por ciento), agencias intergubernamentales (3 por ciento), tecnología de la información (2 por ciento), energía (1 por ciento) y medios de comunicación (1 por ciento)”, detalló el estudio.
AMP