La aerolínea norteamericana United Airlines recortará en un 85 por ciento sus vuelos internacionales durante el mes de abril, con lo cual, suspende su conexión entre la terminal de Houston, Texas y el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.
Actualmente, la firma brinda vuelos diarios que conectan a Puebla con Houston, Texas; sin embargo, el vuelo será suspendido a partir del 1 de abril y hasta el 1 de mayo, mientras que a lo largo del quinto mes volverá a ofrecer el servicio de acuerdo con el nivel de demanda de los pasajeros.
United Airlines informó que la decisión de reducir sus vuelos se toma ante el brote de coronavirus (Covid-19) que afecta a diferentes países, como Estados Unidos y México, con el objetivo de apoyar a su personal y clientes.
“Debido a una caída continua en la demanda de viajes como resultado de este brote y los mandatos gubernamentales o restricciones vigentes que prohíben viajar, la aerolínea reducirá 60 por ciento sus horarios en abril; esto incluye una reducción del 42 por ciento en Estados Unidos y Canadá, y 85 por ciento de disminución en vuelos internacionales”, según un comunicado de la firma.
En el marco de sus vuelos internacionales, la aerolínea informó que mantendrá la operación de alrededor de 45 vuelos al día durante el mes de abril con destino al otro lado del Atlántico y hacia América Latina.
En particular, United Airlines mantendrá 14 vuelos diarios de ciudades de Estados Unidos hacia destinos de México; sin embargo, ya no contempla la operación de la conexión Puebla, México-Houston, Texas.
Los vuelos de Houston se mantienen hacia Cancún, Guadalajara, León, Los Cabos, Mazatlán, Ciudad de México, Monterrey y Puerto Vallarta; de la misma forma, mantendrá un vuelo diario de Los Angeles, California a Los Cabos; de San Francisco, California a Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún; de Chicago a Cancún; y de New York a Cancún.
Puebla-Houston es el único vuelo comercial de carácter internacional que opera el aeropuerto ubicado en Huejotzingo.
LEE