En Tampico, vecinos de las colonias Petrolera y Lomas de Rosales rechazan rentar locales

Sector inmobiliario

Ambos sectores de clase alta son demandados por sector privado para comercios, pero dueños se rehúsan a su arribo, indicó AMPI

Avenida Faja de Oro en Tampico, Tamaulipas. | Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

Sectores de clase alta en Tampico cuentan con propiedades atractivas para la apertura de negocios y la renta de vivienda, sin embargo, los vecinos se rehúsan y detienen el desarrollo del sector inmobiliario en esta parte de la zona sur de Tamaulipas, en este caso, la colonia Petrolera y Lomas de Rosales, donde inversionistas busca en espacios para establecer sus comercios o bien descansar.

Principalmente restaurantes, oficinas y despachos, es la demanda que detecta la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI). La titular de la Sección, Daniela González Martínez, explicó que han hecho la promoción de corredores como las avenidas Faja de Oro y Paseo Lomas de Rosales, pero el problema se encuentra en los dueños.

"La colonia Petrolera es muy atractiva para el empresario. Localizaron varios locales disponibles para aterrizar negocios, incluso también vivienda que pueda rentarse. En la avenida de Faja de Oro hay muchos locales, pero los vecinos se resisten a que lleguen porque se encuentran en un sector residencial, argumentan e impiden ser utilizados. La misma situación se registra sobre Paseo Lomas de Rosales", expuso.

El modelo de negocio, por la ubicación y la probabilidad que tiene el referido sector, es atractivo para la iniciativa privada, al contar con diferentes planes que saquen provecho de la reactivación económica generada en los recientes meses. A pesar de sus intenciones, encaran diferentes obstáculos.

"La demanda es mucha, el asunto es que los propietarios se resisten a cederles los locales. Por ejemplo, las casas habitación no las permiten rentar, aún y con los beneficios como es tener ingresos adicionales. Las solicitudes son por restaurantes, comercios, oficinas, es un número importante de despachos, pero el mercado más requerido es de alimentos", apuntó González Martínez.

Caso diferentes sucede en otros sectores, como la Avenida Universidad y la Diagonal Norte-Sur, con plazas comerciales casi llenas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.