IP celebra inicio del proceso de ratificación del T-MEC

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció toda su colaboración para el análisis que deban hacer los legisladores.

El CCE destacó que es un paso importante para dar certidumbre a los empleos de millones de mexicanos. (Archivo)
Ciudad de México /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló por el inicio del proceso de ratificación en el Senado del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), por lo que ofreció toda la colaboración del sector privado para el análisis que deberán hacer los legisladores.

Te recomendamos
AMLO enviará T-MEC hoy al Senado para su ratificación

En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín indicó que el T-MEC es fundamental para continuar con el crecimiento y desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá y fortalecer el bloque comercial de Norteamérica.

Esto, después de que el Presidente anunciará en su conferencia matutina que enviará hoy al Senado el documento para impulsar la ratificación del T-MEC, sumándose a los avances  del Parlamento canadiense, algo que el CCE, dijo, son pasos importantes para dar certidumbre a los empleos de millones de mexicanos.

"Esperamos que el mismo proceso se inicie en Estados Unidos pronto también. El tratado traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en nuestro país, y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo", destacó
Te recomendamos
Trudeau presenta T-MEC al Parlamento de Canadá

En ese sentido, apoyó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Senado convoque a un periodo extraordinario para su discusión y ratificación.

"El Cuarto de Junto conformado por más de 300 especialistas del sector privado, se pone a disposición de los senadores para profundizar y aportar elementos en su análisis", señaló.

Expuso que "todos los que trabajamos a diario creando empleos, exportando productos, innovando para bien de México, haremos nuestra parte para apoyar este proceso y aprovechar las oportunidades que abre el tratado".



GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS