En el umbral de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las empresas de mensajería Estafeta y UPS anunciaron su alianza con el objetivo de tener mayores oportunidades en el mercado tanto nacional como internacional.
En video conferencia, la directora de mercadotecnia y servicio al clientes de Estafeta, Griselda Hernández, informó que con esta asociación buscan ampliar sus servicios y tener un mayor alcance en el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
La directiva manifestó que uno de los puntos importantes de la alianza es aprovechar las oportunidades que se generan con el T-MEC; sin embargo, también buscan tener una mayor participación en las exportaciones a Europa y Asia.
El director de marketing de UPS, Michael Cuesta, mencionó que la colaboración entre ambas marcas iniciará en 160 puntos de contacto de Estafeta donde los negocios podrán enlazar los envíos internacionales con su red global través de su centro de conexión mundial aéreo localizado en Louisville, Kentucky.
Las ciudades donde se ubica la infraestructura que será compartida por las empresas están en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, indicó.
El directivo mencionó que ante la puesta en marcha del tratado de los países de América del Norte, es uno de los mejores momentos para lanzar esta alianza junto con Estafeta.
Cuesta refirió que se contará con un logo conjunto de las compañías para operar en los mercados nacionales e internacionales.
MRA