El gobierno del estado de Utah, en Estados Unidos, informó que ante la mejora de su economía se encuentra en la búsqueda de trabajadores mexicanos para las fábricas que están abriendo o aumentando su presencia, ya que cuenta con un déficit de mano de obra de entre 40 mil y 50 mil plazas.
“Nuestra economía va bien y no tenemos gente suficiente para llenar los trabajos, sobre todo en los sectores de defensa, tecnología, ciencias, servicios financieros y manufactura avanzada”, informó en conferencia David Williams, director general asociado de la Oficina de Turismo de la entidad estadunidense, durante la gira de trabajo que realiza en Ciudad de México junto con el gobernador de Utah, Spencer Cox.
Agregó que el estado tiene un programa atractivo de visas e incluso las grandes empresas igualmente tienen este tipo de iniciativas para facilitar la entrada de trabajadores mexicanos.
Mejora conectividad
Por su parte, Cox refirió que su conectividad con el país ha mejorado, ya que actualmente cuenta con vuelos directos a Los Cabos, Baja California Sur; Monterrey, Nuevo León; Puerto Vallarta, Jalisco y Ciudad de México.
México es muy importante para Utah en cuestión de turismo y empleo, pues “siempre hemos tenido una buena relación”, señaló el funcionario.
El gobernador de la entidad estadunidense comentó que aproximadamente 10 por ciento de su población son mexicanos o tienen alguna relación familiar con este país.
David Williams, director general asociado de la Oficina de Turismo de Utah, manifestó que en la parte de turismo, los viajeros mexicanos son el segundo mercado de mayor importancia, solamente por debajo de Canadá, por lo que están buscando incrementar su presencia a ese destino.
Venimos de visita a Ciudad de México para decirle a las personas que tenemos todo tipo de productos desde atracciones de esquí hasta parques nacionales donde pueden pasar sus vacaciones, señaló.
Williams informó que para mejorar su conectividad aérea, Aeroméxico anunciará nuevos vuelos hacia varias ciudades de Utah desde Ciudad de México y Monterrey.
MLM