Volkswagen suspende producción del modelo Jetta por 16 días

Ajustes. Debido a diversos ajustes que se realizan en las líneas de ensamble, se informó que se paran labores.

La planta local de Volkswagen fabrica desde hace casi 40 años, las siete generaciones de este modelo. (Especial)
Verónica López
Puebla /

La empresa Volkswagen de México informó que las labores de producción del modelo Jetta serán “pausadas” por un periodo de 16 días debido a diversos ajustes que se realizan en las líneas de ensamble.

El área de Comunicación Corporativa de la empresa alemana confirmó que el personal involucrado en el segmento de producción del modelo Jetta ingresará a uno de los tres esquemas que acordó de manera oportuna con la representación sindical durante la suspensión de actividades.

De esta manera, los trabajadores podrán tomar días de vacaciones si es que existen días pendientes por aplicarse, reubicarse en otras áreas de producción para brindar apoyo o tomar días de descanso con el pago proporcional de su sueldo garantizado.

“Como resultado de la adaptación de un proceso de la producción y el cambio de año modelo, las labores de ensamble del modelo Volkswagen Jetta será pausadas por un periodo de 16 días, comenzando desde el pasado lunes 21 de octubre”, informó la empresa en un comunicado.

De forma previa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) indicó que no tenía información sobre un paro de actividades en la línea de producción de este vehículo

La planta local de Volkswagen fabrica desde hace casi 40 años, las siete generaciones de este modelo.

Durante los primeros nueve meses de este año se ensamblaron 120 mil 326 unidades de Jetta, cifra 7.9 por ciento mayor al volumen reportado en igual lapso de 2018.


ARP

LAS MÁS VISTAS