La iniciativa privada dedicada al sector inmobiliario apuesta por nuevas edificaciones en la zona norte de Tampico, al contarse con nuevos edificios de departamentos de nivel medio y negocios a través de plazas comerciales, para generar una plusvalía en dicha parte de la región sur de Tamaulipas durante el último año.
El crecimiento, señala la presidenta de la Sección Tampico de la AMPI, Verónica González, se da ante la ubicación y la demanda solicitada por clientes para obtener vivienda y acercar servicios, al detectar que muchos laboran en el puerto industrial de Altamira y ahora desean vivir en lugares cercanos y con una movilidad más inmediata a su área de trabajo.
“Estas colonias son un atractivo para los desarrolladores inmobiliarios y se convierten en un polo importante para el arribo de inversiones, tanto en departamentos como negocios. El fenómeno creció en los últimos años y tan solo en la época reciente se ven varias construcciones en marcha y otras cerca de concluir”, declaró.
Uno de los puntos que consideró relevantes es el precio. Dichos departamentos rondarán en un costo de 1.3 millones de pesos, considerado de los más económicos si se compara con otros lugares como la Zona Centro y Lomas de Rosales, que la misma forma recibieron aunque con la oportunidad del crecimiento vertical por las condiciones físicas.
- Te recomendamos Tampico recibirá 12 nuevas inversiones de la IP para construir viviendas verticales Negocios
“Esos costos son muy atractivos cuando en Faja de Oro las propiedades están casi en los 5 millones de pesos, o en otro ejemplo, el complejo sobre la Avenida Hidalgo de Grupo Velas se oferta en 4 millones de pesos. También están en construcción fraccionamientos y se complementa con plazas comerciales”, expuso la titular en la localidad de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios.
Destacado como una nueva tendencia en el rubro de bienes raíces, ese interés en familias de clase media por establecerse o bien abrir un nuevo negocio en la zona proviene desde el tema laboral.
“Nos encontramos con trabajadores del corredor industrial de Altamira quienes en lugar de buscar otras colonias, prefieren estar lo más cerca posible de sus áreas de trabajo. Además, se tiene una mayor movilidad por las dimensiones de calles y avenidas que facilita su desplazamiento. Esos factores son favorables”, concluyó.
- Te recomendamos En Ciudad Madero se construye un nuevo hotel y centro comercial, confirma AMPI Negocios