Traidores

León /

Traidores, los que deciden vender su alma al diablo (que en la actualidad se conoce con otros nombres) a cambio de poder, dinero, “cumplir un sueño” dejando atrás principios, dignidad y la honra que difícilmente se puede recuperar.

Traidores los que con conocimiento de causa del daño que sus decisiones le hacen al país se acobardan y se unen al rebaño sesgado, prefiriendo pasar desapercibidos antes que levantar la voz y exhibir cuando algo no está bien.

Cobardes, los que venden sus conciencias a cambio de banalidades temporales. Y en dicha transacción afectan a inocentes que confiaron en ellos.

Que deshonra llevar ciertos apellidos, que emulan a la traición, la cobardía, el engaño, el individualismo, la soberbia, pero sobre todo el poco valor cívico y el nulo amor a la nación que por desgracia aparece en sus pasaportes.

Mi reflexión no va a nadie en específico, solo a aquellos y aquellas que les quede el saco, que en el fondo afronten que no solo le fallan a su país, sino a ellos mismos, a sus antepasados y a su descendencia quienes pagarán también las consecuencias de sus malas decisiones.

Pero ya antes lo había escrito y lo seguiré escribiendo y gritando si es necesario: México sigue vivo y seguirá. Porque, aunque algunos personajes crean que lo pueden controlar todo, siempre llega algo mayor que les recuerda su insignificancia y que ni el dinero, ni el poder, ni los puestos, ni nada... es para siempre, los malos, tarde o temprano, también se van. 

  • Nancy Fonseca
  • Analista política en Derecho Internacional
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.