Entre tres y cuatro personas se pierden a diario en las 195 estaciones del Metro, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo, Édgar Alfredo Abarca Pérez.
En entrevista con MILENIO, el funcionario precisó que este tipo de situaciones se presentan, principalmente, con menores de edad y adultos mayores; resaltó que uno de cada cuatro extravíos es de personas de 60 años y más.
Precisó que debido a la afluencia de usuarios, las líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad) son las que más casos registran, aunque, advirtió que “esto variado en toda la red, no podría decir estaciones en específico”.
“Hay personas adultas mayores que no recuerdan cómo están o cómo llegaron ahí. Entonces ellos acuden con los policías”, apuntó.
Para este tipo de situaciones, el área de Protección Civil y Seguridad cuenta con protocolos para que entre 5 y 10 minutos las personas extraviadas sean recuperadas por sus familiares.
Agregó que otro problema al que más se enfrentan con personas mayores de 60 años es que al acudir de manera solitaria a las instalaciones por descuido resbala en escaleras o andenes.