Una adolescente, privada de su libertad por unos sujetos en Tlaxcala, fue localizada sana y salva por las autoridades en un hotel del Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas hasta hoy, Ximena Monserrat, de 15 años de edad, se encontraba en la comunidad Santa Cruz Guadalupe Ixcotla del municipio de Santa Ana Chiautempan.
Cerca de las 13:30 horas de ayer fue privada de su libertad por unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca, lo cual fue presenciado por los pobladores que dieron aviso a sus familiares.
En consecuencia, acudieron a pedir ayuda a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, que de inmediato empezó con la búsqueda de la adolescente.
Tras detectar que se encontraba en el Centro Histórico de Puebla, el organismo desplegó un operativo en coordinación con la Policía Municipal de Santa Ana Chiautempan, la Policía Estatal de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Cerca de las 20:30 horas los agentes ingresaron al Hotel Santa Clara ubicado sobre la calle 2 Norte, entre la 6 y la 4 Oriente, donde encontraron sana y salva a la menor.
No obstante, no lograron localizar al interior del inmueble ni en las inmediaciones a los presuntos plagiarios, de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades.
Por lo anterior, tanto la FGE de Puebla como la PGJ de Tlaxcala abrieron una carpeta investigación para tratar de encontrarlos y determinar el motivo por el cual privaron de la libertad a la adolescente, quien ya se encuentra con su familia.
mpl