Las jóvenes que participaron en el asalto a una joyería en una plaza comercial de Tampico podrían pasar la Navidad en su casa, esto luego de que un Juez Federal les otorgará un amparo. En el Poder Judicial de la zona se informó que el amparo fue emitido por un Juez de Distrito a favor de las detenidas Jordana Guadalupe de 21 años de edad y Katia Celina de 23 años.
El fiscal ordenó que la investigación se volviera a examinar ya que no queda claro cuál fue exactamente la participación de estas dos mujeres.
De no encontrarse una participación directa en el hecho ilícito, podrían recuperar su libertad.
- Te recomendamos Detenidas del robo a joyería llegan a Tampico Más Policía
Lo anterior fue dado a conocer en el Poder Judicial de la zona donde se indicó que no hay pruebas que señalan específicamente que las féminas sea culpables, ya que solo las culpan por trasladar una maleta.
Agentes investigadores y el fiscal se encuentran a la espera de la próxima audiencia judicial a desarrollarse sobre el caso de las dos jovencitas que fueron arrestadas en Culiacán Sinaloa como presuntas participantes en el violento asalto perpetrado el 10 de agosto del 2017 en contra de la joyería Midas ubicada en el segundo nivel del centro comercial Altama.
ELGH