Ya son 60 los inmuebles asegurados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México relacionados con una red de corrupción inmobiliaria.
Con pisos de mármol y duela fina, amplios ventanales con vista al pedregal, regaderas con sauna y una oficina a prueba de balas, son algunas de las amenidades con las que cuenta el domicilio del número 153 de la calle Praderas, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México, uno de los 60 inmuebles asegurados por la FGJ
La titular de la FGJ, Ernestina Godoy, fue la encargada de presentar este jueves la lujosa vivienda ubicada en la alcaldía Coyoacán, que será entregada por la dependencia a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, supuestamente propiedad de Nicias “N”.
“Era propiedad de Nicias “N” quien propuso la entrega de este inmueble a las autoridades luego de ser sentenciado condenatoriamente”, detalló la fiscal en una conferencia con medios de comunicación desde este predio.
Sin dar detalles de los inquilinos, la fiscal confirmó que la propiedad estaría valuada en casi 18 millones de pesos.
“Esta construcción que era habitada por una persona a la que no puedo mencionar por el amparo mordaza que me fue impuesto asciende a 17 millones de pesos 903 mil, cantidad que desde luego no es menor”, dijo.
La casa cuenta con planta baja, dos pisos y azotea, tres recámaras con baño completo, sala, comedor cocina, integral, estancia, estacionamiento hasta para siete vehículos, jardín con columpios y una casita de madera, un cuarto de lavado, cuarto de servicio y estudio con sistema de seguridad activado con datos biométricos.
La casa se suma al edificio entregado el 9 de noviembre en la colonia Florida, y a los que serán presentados, según anunció la fiscal en las próximas semanas.
“Qué mayor prueba de la existencia de esta red de corrupción y complicidades puesta en marcha por ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez que el aseguramiento de al menos 60 inmuebles como este que fueron construidos, habilitados o adquiridos bajo el amparo de la ilegalidad e inmoralidad”
Finalmente, la fiscal respondió a las declaraciones de la oposición que aseguran que la investigación sería un caso político.
“No hay perseguidos políticos en esta ciudad hay presuntos delincuentes que están siendo investigados y será un juez quien defina su responsabilidad y su sanción al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, enfatizó.
RM