En dos acciones diferentes, se logró la captura de tres presuntos delincuentes en San Martín Texmelucan y una pareja de distribuidores de droga en Cuautlancingo, en este último hecho, los maleantes habrían disparado contra los uniformados para intentar evitar su arresto.
En el primer caso, tres sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta Nissan tipo NP300 y fueron identificados como René S., alias “El Tiburón”; José T. y Mauro M., a quienes, agentes de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) aseguraron en inmediaciones de la localidad de San Rafael Tlanalapa, donde les fueron halladas diversas sustancias ilícitas.
A los ahora detenidos, les fueron halladas entre sus pertenencias un total de 70 dosis de diferentes drogas, entre las que se hallan 52 paquetes de la droga conocida como cristal y 18 bolsas de marihuana, asimismo les fue confiscada un arma de fuego.
Por esos motivos, el trío de sujetos fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, de igual forma se reveló que el hombre identificado como René S., tiene antecedentes de pertenecer al grupo delictivo de "Los Tlanas", quienes se dedican al robo y asalto de transporte de carga y distribución de drogas.
Del mismo modo, este hombre estaría relacionado con la colocación de mantas con mensajes de amenazas contra las autoridades locales, así como en un enfrentamiento contra agentes de la Guardia Nacional ocurrido en el municipio de Huejotzingo.
La segunda detención se llevó acabo en el municipio de Cuautlancingo, donde un hombre y una mujer dedicados a la venta de droga en un negocio de comida, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
No obstante, los ahora detenidos intentaron evitar su arresto, pues al verse descubiertos procedieron a abrir fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y sometieron a la pareja de delincuentes.
Cabe destacar que, fue gracias a un seguimiento a reportes y quejas ciudadanas sobre presuntas actividades ilícitas realizadas en una cocina ubicada en la avenida Industria Agropecuaria, que los agentes adscritos a la Unidad Mixta de Reacción, ubicaron a las dos personas y lograron asegurarla.
Una vez en control de las autoridades, se procedió a realizarles una revisión, donde se les hallaron entre sus pertenencias 25 dosis de la droga conocida como cristal, así como un arma de fuego corta, con la que habrían atacado a los policías estatales.
La pareja de detenidos fue identificada como Jesús J., de 38 años, y Angélica S., de 29, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con el procedimiento legal, donde ya se investiga su probable relación con asaltos a transportistas.
AFM