Los ataques contra elementos de Fuerza Civil en García, Cadereyta y Salinas Victoria son producto de la reacción de un cártel del crimen organizado ante las detenciones ocurridas el fin de semana, aseguró la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al salir de la reunión diaria de seguridad del Salón Rojo de Palacio de Gobierno, Esteban Cantú Montes, director de la corporación, informó que hay tres elementos de Fuerza Civil heridos en un episodio violento en el que se repelió a los criminales en Cadereyta.
"Seguramente por el tipo de agresión se trata de una célula del crimen organizado y creemos que es en reacción a todos los eventos y detenciones realizadas últimamente.
"El fin de semana se detuvieron a 23 personas ligados a un cártel que opera aquí en el estado de Nuevo León y creemos que éste es el motivo", indicó.
Cantú Montes señaló que Fuerza Civil está en alerta por estos episodios y ataques contra sus elementos.
"Fue una agresión anoche, el sábado también agredieron a un elemento de Fuerza Civil en Salinas Victoria y la agresión que acaba de registrarse en Cadereyta en estos momentos.
"Pudieran tener relación puesto que han sido consecutivos desde el sábado al día de hoy los ataques a elementos de esta institución", dijo el director de la AEI.
pzvb