Un ciudadano americano, que contaba con una orden de arresto por homicidio en Estados Unidos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Nuevo Laredo, cuando escandalizaba en la vía pública.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas explicó que la madrugada de éste martes 11 de septiembre se realizó la detención de Ulises "N", por alterar el orden en las colonia Progreso en la ciudad de Nuevo Laredo.
Al verse capturado confesó a los elementos de la policía que era ciudadano estadunidense, por eso al ser llevado a la barandilla se llamó al Instituto Nacional de Migración y también se informó al consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
En el marco de la colaboración y cooperación entre Tamaulipas y las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos del programa de “Seguridad y Prosperidad”, que se puso en marcha en los dos Laredos se compartió información y así se llegó a la conclusión de que el ciudadano detenido tenía una orden de arresto en Estados Unidos por homicidio.
Se hicieron los trámites legales y migratorios y el mismo martes Ulises "N", fue entregado por la Policía Estatal, en compañía del INAMI, en el Puente Internacional número 1 a agentes del ICE, CBP, y de U. S. Marshals.