Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, aseguró que cuando trabajó con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos del cártel de Sinaloa, nunca vio “cosas como las que se están diciendo” de él y aclaró que su relación era meramente laboral.
La funcionaria dijo desconocer los presuntos nexos del ex colaborador del gobierno de Felipe Calderón con integrantes de esta organización criminal.
- Te recomendamos Juez de EU niega libertad bajo fianza a Genaro García Luna Policía
“No les puedo decir nada más que lo que ustedes saben, todos lo saben; trabajé 22 años en el servicio público federal y en varios de estos 22 años coincidí. Fue mi jefe (Genaro García Luna) los últimos años incluso, y a partir de que terminé mi encargo en la Policía Federal en el 2012 pues prácticamente perdimos contacto, cada uno tomó rumbos diferentes y nada más, yo he dedicado mi vida a trabajar por el país.
“Yo era la encargada de la inteligencia y yo nunca vi cosas como las que se están diciendo, sin embargo bueno, habrá que esperar a que se desarrollen las investigaciones”.
El ex funcionario es acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, así lo dio a conocer el fiscal federal de ese país, Richard Donoghue.
irh