Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se concentraron esta tarde en inmediaciones del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
Los familiares de los jóvenes normalistas iniciaron la marcha rumbo al Hemiciclo a Juárez.
La movilización se genera en el marco de la “LXXXI Acción Global por Ayotzinapa y México”, para exigir al Estado mexicano, verdad, justicia en el caso Ayotzinapa, cárcel para todos los responsables involucrados y exigir la liberación de los 97 estudiantes detenidos en Chiapas.
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes a la circulación ante el paso del contingente, el cual se prevé hará un alto en el Antimonumento, donde realizarán el pase de lista.
Como cada mes, los padres y madres marchan con las enormes fotografías de sus hijos y familiares desaparecidos; así como lanzando consignas.
Por lo anterior se encuentran cerrados los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al Centro de la capital, por lo que se recomienda utilizar como alternativa los carriles laterales o la avenida Chapultepec.
ledz