Tras detención de un hombre apodado como Checheno, las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el municipio de Celaya fueron atacadas ayer por un grupo armado.
Fuentes de primer nivel confirmaron la detención sin dar detalles de dónde ocurrió; sin embargo, se presume que este hombre está relacionado con un grupo criminal dedicado al robo de combustible y con presencia en Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, y Salamanca.
Al Checheno se le aseguró al menos una camioneta y armas largas y se presume que la detención fue antes del ataque al edificio de la fiscalía regional.
Ayer, minutos antes de las 22:00 horas, un comando armado asesinó a un agente de la fiscalía estatal y lesionó a otros cuatro tras disparar en más de 30 ocasiones contra las instalaciones que se ubican a un costado del Centro Estatal de Readaptación Social de Celaya.
De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes dispararon en múltiples ocasiones y después huyeron de las oficinas en la calle Heliotropo, entre El Camino a Jofre y la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Flores.
De inmediato la zona fue acordonada y se implementó un fuerte operativo. Al lugar llegaron al menos 10 unidades de las fuerzas de seguridad del estado, cerca de seis unidades de la Guardia Nacional, dos de la Policía Federal y peritos de la fiscalía. El perímetro fue cerrado por completo y se desplegó un operativo por varias zonas de la ciudad.