Este viernes se llevó a cabo un operativo de revisión para la tienda Best One China, ubicada en la 31 Poniente y Diagonal de la 19 Poniente, en la que presuntamente los encargados sacaron a los trabajadores por una puerta trasera.
El director general de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Genaro Piñeiro, explicó que a la dependencia llegó una queja por irregularidades en las condiciones laborales que dio pie al operativo interinstitucional.
- Te recomendamos Estudiantes poblanas alertan sobre empleos FALSOS anunciados en Facebook Comunidad
Sin embargo, cuando las autoridades ingresaron al inmueble ninguno de los trabajadores estaba en el inmueble y la responsable de la tienda aseguró que no tenía empleados aunque era evidente que el lugar requería de personal por las dimensiones y cantidad de productos a la venta.
Además de que se encontraron irregularidades en la operación, pues la licencia de funcionamiento tramitada por el Ayuntamiento tenía un giro distinto al que ejercían, violaciones a las disposiciones de Protección Civil, y desde 2022 no habían realizado la actualización de sus trámites. Derivado de las irregularidades la tienda fue clausurada.
Tienda china E-Hermas cierra sus puertas ante la presencia de policías
Como parte de las acciones se tenía contemplado hacer una inspección en una tienda dedicada a la venta de motonetas chinas denominada E-Hermas; sin embargo, cuando vieron la presencia de las autoridades cerraron sus puertas.
Los encargados del operativo tocaron la puerta, pero nadie respondió, pero por un espacio entre la puerta y la pared se podía ver que había personas en el interior por lo que la visita fue reprogramada.
AAC