Accidente de autobús deja 9 muertos en Acatlán, Puebla

El autobús se impactó contra el costado de un cerro, en la carretera federal México-Oaxaca.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado, en el kilómetro 164, a la altura de la comunidad El Cantor (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Nueve personas murieron, entre ellos dos universitarios, y ocho resultaron con lesiones luego que el autobús en el que viajaban se impactara contra el costado de un cerro ubicado en la carretera federal México-Oaxaca.

De acuerdo con los primeros peritajes de las autoridades viales, la unidad 2270 de la Línea Oro salió del municipio de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, con dirección al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, cerca de las 5:30 horas del sábado.

Cuando el conductor circulaba sobre la carretera federal México-Oaxaca, en el kilómetro 162+250, a la altura de la comunidad conocida como El Cantor, perdió el control del autobús y se impactó contra el costado de un cerro, a las 06:30 horas.

Automovilistas que observaron el accidente dieron aviso a los números de emergencias para que se movilizaran al lugar y atendieran a los pasajeros que viajaban en la unidad, la cual quedó dañada de la parte frontal y del costado izquierdo.


Por lo anterior, paramédicos de distintas corporaciones se movilizaron y confirmaron el deceso de ocho personas en el lugar debido a las múltiples lesiones que sufrieron en distintas partes del cuerpo tras el accidente que de inmediato interrumpió la circulación.

Asimismo, indicaron que nueve pasajeros del autobús de la Línea Oro estaban heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Acatlán de Osorio para su atención médica especializada, donde horas más tarde uno de ellos falleció.

Los paramédicos no revelaron la identidad de las ocho personas que murieron en el lugar, entre las que se encontraban dos estudiantes universitarios del Tecnológico de Acatlán de Osorio, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Por último, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar el levantamiento de cadáveres de las víctimas, las cuales fueron llevadas al anfiteatro local para realizarles la necropsia de ley correspondiente y determinar con exactitud el tipo de lesiones que les quitaron la vida.



MITM

LAS MÁS VISTAS