En la capital poblana se llevó acabo la detención de cinco personas por su presunta relación con el robo de combustible, además se aseguraron diversos vehículos utilizados para el robo de hidrocarburos.
Fue en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, dónde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectaron cuatro pipas en más que viajaban cinco personas con comportamiento extraño, por lo cual en un trabajo preventivo pidieron el alto a los conductores.
- Te recomendamos Asciende a 200 mil pesos daños de recolectores de Tehuacán Gobierno
Luego de una primera revisión, los agentes constataron que los contenedores de las pipas se encontraban llenos de combustible, motivo por el cual solicitaron a los tripulantes de las mismas a presentar la documentación que acreditará el origen legal del producto.
Ante la petición de las autoridades, los ahora detenidos habrían ofrecido una cantidad económica a los agentes estatales para evitar ser arrestados, puesto que no contaban con documentación legal para acreditar la procedencia lícita del carburante.
Por lo anterior, se procedió a detener a Eduardo A., Adrián E., José Luis M., Miguel Ángel M. y José Juan R, este último habría sido quien intento sobornar a los policías en un último intento por huir de la justicia.
No obstante, tanto los presuntos huachicoleros como dos vehículos marca Chevrolet, una camioneta marca RAM y otra Nissan, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones pertinentes y resolver su situación legal.
mpl