Detienen a presunto explotador sexual infantil en Chimalhuacán

Brayhan Maximino “N” fue localizado en la calle Durazno de la colonia Copalera.

Detienen a presunto explotador sexual en el municipio de Chimalhuacán. | Especial
Estado de México /

En cumplimiento de una orden de aprehensión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana logró la detención de un hombre por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.


De acuerdo con la SSPC, tras realizar la integración, análisis, seguimiento y recopilación de información, Brayhan Maximino “N” fue localizado en la calle Durazno de la colonia Copalera, de Chimalhuacán.

Al identificarlo, los agentes se aproximaron para corroborar su identidad y cumplimentar la orden de aprehensión, por la posible comisión del delito de trata de personas menores de edad, particularmente por compartir y almacenar este tipo de material.

En 2008 habría sido deportado de Estados Unidos 

De acuerdo con información de la SSPC, en agosto del 2008, el gobierno de Estados Unidos deportó a México a Brayhan Maximino “N” por posible portación de arma expuesta.

En la información compartida por el gabinete de Seguridad, esta acción, destaca, es resultado de labores de coordinación interinstitucional entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), además de labores de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

kr


  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.