Milenio logo

Detienen en Tlaxcala a 'El Caimán', presunto líder criminal de mercado La Cuchilla en Puebla

El hombre fue arrestado por el delito de secuestro en Tlaxcala; cuando se realizó el rescate de la víctima.

Jesús Zavala
Puebla /

Por primera vez en su historial fue detenido José Francisco 'N', alias "El Caimán", presuntamente este hombre sería líder y principal operador de actos con apariencia de delito en el mercado de La Cuchilla en Puebla; fue arrestado por el delito de secuestro en Tlaxcala.

Fuentes cercanas de MULTIMEDIOS Puebla han informado que en Tlaxcala el 20 de marzo del presente año, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), encabezaron un operativo en Ocotlán, perteneciente a Zacatelco, donde buscaban a un hombre presuntamente privado de la libertad desde el 7 de marzo.

Madre buscadora viaja de Puebla a Teuchitlán en busca de su hijo | Melanie Torres
Madre buscadora viaja de Puebla a Teuchitlán en busca de su hijo | Melanie Torres

Según sus familiares, la víctima había acudido a comprar un vehículo que vio publicado en redes sociales, sin embargo, desde ese momento se perdió todo tipo de comunicación con el masculino de 26 años de edad.

A través de procesos de investigación la FGJE estableció la ubicación del afectado, por lo que las autoridades llegaron al inmueble donde lograron rescatar al masculino y detener a una banda de supuestos secuestradores.

Dentro del grupo de detenidos, se encontraba José Francisco 'N', alias "El Caimán" quien en Puebla se ha catalogado como el principal líder criminal del mercado La Cuchilla donde se ha reportado por varios años la venta de narcóticos, armas e incluso la desaparición y muerte de un matrimonio poblano.

Es importante destacar que esta es la primera vez que el supuesto líder criminal de quién se desconocía su apariencia es detenido, por lo que podría generar el inicio de múltiples procesos penales en su contra.

Por otra parte, "El Caimán" y sus aparentes cómplices de la banda conocida como de “El Chiflagoras”, ahora enfrentan acusaciones penales por el delito de desaparición forzada y secuestro en Tlaxcala.

​CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.