Tras seis días de búsqueda y una intensa labor de su familia para encontrarla, este domingo localizaron con vida a Diana Peña, mujer que desapareció después de salir de su casa en Coacalco rumbo a una cita de trabajo en Coyoacán.
"Gracias a Dios ya está con nosotros, les agradecemos a nombre de Diana y toda la familia todo su apoyo, no tenemos con qué pagarles todo lo que han hecho por ella", informó su hermana, Rocío Peña.
Diana fue localizada en Cuernavaca, Morelos, por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La corporación morelense informó que fue hallada en la colonia Santa María Ahuacatitlán.
Diana fue encontrada deambulando por la carretera federal México-Cuernavaca y, según el reporte oficial, estaba desorientada y aparentemente no presentaba lesiones, sin embargo, sus familiares la acogieron para llevarla a una revisión médica inmediata.
De acuerdo con información de autoridades policíacas y militares, el caso de Diana Peña es el cuarto en las últimas semanas en donde jóvenes mujeres, vecinas del estado de México y la ciudad de México, son localizadas en la zona norte de Cuernavaca, con secuelas aparentes de haber sido drogadas y con fichas de desaparición forzada iniciadas por sus familiares.
Caso Diana Peña
Diana Peña salió de su casa, en Coacalco, rumbo a una cita de trabajo en Coyoacán y desapareció. Sus hijos quedaron esperándola en la escuela y su familia la comenzó a buscar "con el tiempo en contra".
La mujer de 33 años desapareció el lunes y horas más tarde fue encontrado su vehículo en la autopista Chamapa-La Venta, en el municipio de Naucalpan. Pero de ella no había información hasta hace unas horas, contrario a noticias falsas que reportaban su hallazgo.
DMZ