Un hombre de entre 40 y 45 años de edad falleció tras presentar varias heridas derivadas de una agresión sufrida la noche del viernes en el municipio de El Salto.
Varios reportes alertaron a elementos de seguridad sobre la presencia de un hombre lesionado tirado sobre la banqueta en los cruces de las calles Emiliano Zapata y Marcos Ramírez en la colonia Las Pintas en el municipio antes mencionado.
- Te recomendamos ¿Cuesta menos? Conoce los precios del gas LP en Jalisco del 3 al 9 de marzo Negocios
Al llegar los elementos corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo cual activaron los protocolos correspondientes.
Al entrevistarse con vecinos algunos comentaron que el día anterior por la noche el hombre había sido agredido a golpes, y a pesar de que se le prestó atención médica, firmó su desistimiento, sin embargo estas lesiones aparentemente le causaron la muerte.
Ante esto se pidió el arribo de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General para iniciar con las investigaciones correspondientes y dar con él o los culpables.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH