Durante el primer mes del año 2021, los municipios de Cadereyta y Juárez se tiñeron de rojo en el semáforo delictivo, por lo que iniciaron el año como los ayuntamientos más inseguros en la entidad.
Por el lado contrario, el municipio de Monterrey, en la zona que la seguridad corresponde al ayuntamiento, el de Santa Catarina, y García, fueron los que arrancaron el 2021 con los mejores números en los indicadores del semáforo estatal.
- Te recomendamos Registra Nuevo León mayor cifra de robo de vehículos en 14 meses Policía
En general, el estado registró en el mes de enero, según el reporte mensual de la Fiscalía General de Justicia estatal, 2 indicadores en rojo, el robo de vehículo y el homicidio; y 3 en amarillo, el robo a casa habitación, la violencia familiar y las lesiones.
Mientras que en verde se ubicaron el robo a negocio, el robo a persona, el robo a banco, el cristalazo, y la violación.
Sin embargo, el municipio de Cadereyta concluyó el mes de enero con 7 semáforos en rojo: el robo a casa, el robo a persona, el robo de auto, la violencia familiar, las lesiones, la violación y el homicidio; y 3 en verde: robo a negocio, robo a banco y cristalazo.
Seguido del ayuntamiento de Juárez con 5 indicadores en rojo: robo a casa, a persona, de auto, violencia familiar y lesiones; 3 en amarillo: robo a negocio, violación y homicidio; y 2 en verde: el robo a banco y el cristalazo.
Aparece después el municipio de Escobedo, con 4 rojos: el robo a casa, de auto, cristalazo y homicidio; un amarillo y 5 verdes.
De acuerdo con las cifras oficiales, en Santiago fueron 3 rojos: el robo a negocio, de auto y la violación, un amarillo y 6 verdes; y en Guadalupe 3 rojos: robo a persona, de auto y homicidio, un amarillo y 6 verdes.
En tanto que San Nicolás y San Pedro finalizaron con 2 indicadores en rojo: el robo a auto y el homicidio; sin embargo, el primero tuvo un indicador amarillo y 7 verdes, mientras que el segundo 8 verdes.
Por debajo de la media estatal finalizaron: Monterrey, en el área de la policía estatal con un rojo, 5 amarillos y 4 verdes; Apodaca con un rojo, 2 amarillos y 7 verdes; García con un rojo, un amarillo y 8 verdes.
Así como Santa Catarina con 3 amarillos y 7 verdes; y Monterrey, en la zona de cobertura de la Policía Regia, con un semáforo en rojo y 9 en verde.
A nivel estatal, el robo a banco se colocó en verde en todos los municipios, y el robo de autos el que cerró con más ayuntamientos en rojo, con 9.