Delincuentes intentaron robar el cajero del Banco del Bienestar ubicado en la colonia San Salvador Tecamachalco en el municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la calle 16 de Septiembre, Colonia Tecamachalco, en Los Reyes Acaquilpan, junto a un parque, donde presuntamente no hay vigilancia, por lo que se presume que fue fácil para el grupo de sujetos detonar el artefacto.
“Lo que vecinos comentan es que fue aproximadamente a las 2 de la mañana que se escuchó un estruendo y después las sirenas de las patrullas”, explicó un elemento policiaco.
Reportes oficiales indican que los responsables acudieron al sitio durante la madrugada de este viernes para extraer el cajero automático de la sucursal de la cadena de bancos del gobierno federal.
Debido a que la fachada y entrada del inmueble son de cristal, rompieron dos de los ventanales e ingresaron para explotar el cajero y extraer el dinero, situación que fue impedida por los uniformados.
- Te recomendamos Estallan cajero automático de Banco del Bienestar en Chimalhuacán Policía
Mientras realizaron los disturbios, la alarma del Banco conectada directamente al C5 del Estado de México se activó y a su vez este centro de control alertó al C2 municipal, quienes iniciaron un operativo en coordinación con los elementos que patrullan la colonia.
De inmediato los policías municipales arribaron al sitio y al notar la presencia policiaca los delincuentes escaparon sin lograr su objetivo.
Minutos después de los hechos, el subgerente del Banco arribó al sitio y tras realizar una revisión exhaustiva en el inmueble determinaron que la bóveda estaba intacta y la caja contenedora del efectivo del cajero también.
Policías municipales y estatales realizaron un recorrido para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/REY/ 053/061257/23/03/ por el delito de daño en los bienes para esclarecer los hechos.
En tanto el inmueble fue asegurado y elementos de la Guardia Nacional mantienen su resguardado.
MAM