La tarde de este jueves fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición en el río Alseseca, a la altura de la colonia Lomas de San Miguel. La Fiscalía General del Estado informó que realizará las pruebas científicas correspondientes para determinar si corresponden al estudiante de la BUAP, Hugo Alejandro Hernández Tello, quien se encuentra desaparecido.
El cuerpo fue localizado a la altura de calle Xóchitl de la colonia Lomas de San Miguel, que es la misma zona en la que el lunes pasado se estaba llevando a cabo la búsqueda por parte de elementos de la Comisión de Búsqueda, Fiscalía General del Estado, Bomberos, Protección Civil y personal de la BUAP.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, mismo que estaba debajo de hierba seca, cuando fue detectado por los rescatistas.
Una vez que se confirmó el hallazgo, el personal de emergencia hizo las labores para extraer el cuerpo, llevarlo hasta un punto seguro para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Forense para realizar las pruebas correspondientes y determinar identidad y causas de muerte.
Puebla, Puebla. 22 de septiembre de 2026. A la orilla del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Nacional, y policías localizaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 23, 2026
???? @andreslobato_mx pic.twitter.com/arHN6OhfFd
Luego de la localización del cuerpo y ante la presunción de que se trataba de Hugo Alberto Hernández Tello, la Fiscalía General del estado informó que se harán las pruebas correspondientes para determinar la identidad mediante un procedimiento científico:
"Ante versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que señalan que podría tratarse de un estudiante de la BUAP reportado como desaparecido, la FGE precisa que hasta este momento no existe confirmación alguna. Una vez que concluyan los estudios y se cuente con elementos científicos que permitan determinar la identidad, se informará oportunamente si corresponde o no a la persona que se encuentra en búsqueda".
Señalaron que por las condiciones en las que se encontró el cuerpo no era posible determinar algún rasgo de identidad:
"La identidad, sexo y edad de la persona aún no han sido determinados".
Puebla, Puebla. 22 de septiembre de 2026. A la orilla del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Nacional, y policías localizaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 22, 2026
???? @andreslobato_mx pic.twitter.com/MvW2Qj2jNQ
Hugo está desaparecido desde el 5 de septiembre pasado, luego de que acudió al Parque Ecológico a jugar futbol, pero al salir del inmueble se perdió contacto con él.
La fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que en el río Alseseca fue localizada la mochila del joven por lo que centraron la búsqueda en esa zona.
En entrevistas con medios de comunicación, señaló que a través de cámaras de seguridad, habían detectado que el joven bajó hacia el río sólo y aparentemente por voluntad propia; sin embargo, se desconoce las causas por las que fue a ese lugar.
AAC