Un hombre murió calcinado al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Cultural, en Tehuacán, luego de que presuntamente incendiara su propia casa para evitar ser internado en un anexo por sus adicciones. El hoy occiso fue identificado como Alfonso 'N', de aproximadamente 45 años.
Vecinos alertaron al 911 sobre un incendio en una vivienda ubicada en la Calle Agustín Yáñez. De acuerdo con los reportes, el hombre se atrincheró en su hogar, hizo disparos al aire y amenazó con prender fuego al inmueble, lo cual finalmente cumplió.
- Te recomendamos Abandonan cuerpo emplayado ahora en el puente de Xonacatepec, Puebla Policía
Al sitio arribaron elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato acordonaron la zona y comenzaron a trabajar para controlar las llamas, ya que el fuego amenazaba con propagarse a otras casas.
De acuerdo a testigos, Alfonso tenía tiempo presentando conductas violentas por el consumo constante de sustancias tóxicas. Este viernes, familiares y personas cercanas intentaron llevarlo a un centro de rehabilitación, pero el hombre se negó y respondió con violencia.
Cuando los bomberos lograron ingresar hasta la zona donde se encontraba Alfonso, ya era tarde, pues el hombre había perdido la vida, aparentemente por inhalación de humo, antes de que las llamas lo alcanzaran.
El sitio quedó bajo resguardo en espera del arribo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las diligencias correspondientes.
AAC