Durante la tarde del jueves 7 de octubre, presuntos ladrones intentaron asaltar una joyería Bizarro, ubicada en Portal San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que originó el despliegue de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
“Eran dos sujetos con sudaderas con capucha y gorras beisboleras. Con mazos rompieron las vitrinas y después huyeron”, informó un empleado de uno de los negocios de la plaza.
- Te recomendamos Asesina a balazos a motociclista en la alcaldía Álvaro Obregón Policía
¿Cómo ocurrió el intento de robo?
Ante estos hechos, policías capitalinos arribaron al establecimiento, ubicado entre las calles Revolución y Avenida Cóndor, de la colonia Los Alpes, donde encontraron la joyería con cristales rotos.
“Al llegar, se entrevistaron con los trabajadores de una joyería, quienes mencionaron que, momentos antes, dos sujetos rompieron los vidrios de un exhibidor e intentaron robar algunas piezas sin lograrlo”, explicó la SSC.
Cabe mencionar que, las autoridades capitalinas realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar a los presuntos responsables, quienes al parecer, huyeron a bordo de una motocicleta.
A pesar de lo ocurrido, la plaza continuó operando de manera normal y no fue necesario evacuar a los clientes y comerciantes que se encontraban en el lugar.
Así quedó la joyería
¿Cuál es la pena por robo violento?
Por otra parte, en el artículo 370 del Código Penal Federal se indica que, la pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado no exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario.
Mientras que las multas van desde cien hasta quinientas veces el salario.
Sin embargo, en el artículo 372 se especifica que en caso de que el robo se lleve a cabo con violencia, la pena puede aumentar de seis meses a cinco años de prisión; mientras que si el acto ilícito constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación.
Últimos robos a joyerías en CdMx
En plenas festividades por el Día de Muertos, un hombre disfrazado como La Parka asaltó una joyería y una sucursal del Banco Azteca en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de Carlos Jiménez, el hecho ocurrió en una plaza comercial sobre la carretera Picacho-Ajusco, al sur de la ciudad de México.
Imágenes de cámaras de seguridad reveladas por Jiménez muestran el momento en el que el asaltante ingresa al complejo, protegiendo su identidad con la máscara de La Parka.
Según el reporte de los hechos, en primer establecimiento al que el asaltante ingresó es una joyería, presuntamente ubicada en la misma plaza comercial, de donde sustrajo joyería con valor de aproximadamente 100 mil pesos.
Después, se dirigió a una sucursal del Banco Azteca, también ubicada en el complejo, y robó una cantidad similar. En la unidad bancaría, de acuerdo con el reporte, el asaltante amenazó con estallar un bomba
“Tengo una bomba, dame el dinero o la estallo”, habría señalado.
Por estos hechos se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya realiza las investigaciones correspondientes.
RM