Después de tres días de su desaparición, Lidya Valdivia Juárez sigue siendo buscada por sus familiares, quienes ahora, también esperan encontrarla junto con su bebé; pues señalan que las versiones que existen sobre la falsedad de su embarazo, no han sido más que especulaciones.
Luego de que durante el pasado martes surgieran diferentes versiones sobre la desaparición de Lidya Valdivia en las que se afirmaba que la joven de 28 años de edad, en realidad nunca estuvo embarazada y que incluso, había escapado por su propia cuenta de su hogar; MULTIMEDIOS Puebla buscó a la familia de la víctima, quien ha desmentido dichas especulaciones.
¿Lidya sí está embarazada?
Los seres queridos de Lidya coinciden en que el embarazo de la joven era real, incluso señalan que ahora no solo la buscan a ella, si no también a su bebé, quien estaba programado que naciera la mañana del 19 de enero, horas después del momento en que se perdió comunicación con la mujer.
Según lo relatado por Rodrigo Juárez, el parto de Lidya estaba agendado para las 7 horas del día lunes, sin embargo, al despertar fue que en redes sociales encontraron él, sus familiares y vecinos, la notificación sobre la desaparición de su sobrina “yo incluso dije, esto es una broma, no puede ser posible; pero al contactar a mi hermana, ella confirmó los hechos y rápido empezamos la búsqueda”, expuso en entrevista.
Además, Rodrigo destacó que las acciones fueron desde el primer momento en que se supo de la desaparición de la joven, a quien buscaron en terrenos de cultivo o abandonados, a pie de camino y en las carreteras cercanas; no obstante, no obtuvieron ningún tipo de información relevante sobre su paradero.
Por otra parte, pobladores de la zona refirieron que desde el primer día en que se supo de este caso, existieron más rondines por parte de las autoridades municipales, estatales y federales en el área, “incluso con el helicóptero pasaban, han estado recorriendo y nosotros también intentamos ayudar, pero tal cual, ella desapareció”.
¿Dónde fue la última localización de Lidya Valdivia?
Es importante destacar que la Fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, expuso previamente que la geolocalización de un dispositivo perteneciente a Lidya, arrojaba su última ubicación en Estado de México; sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha hecho mención alguna sobre el embarazo de esta mujer.
No obstante, Rodrigo, el tío de la afectada, señala que tanto él como el resto de su familia, están cien por ciento seguros del embarazo de Lidya, por lo que ha solicitado que se eviten crear más especulaciones al respecto y que los esfuerzos se enfoquen en la búsqueda. Mientras tanto, los ciudadanos que ha participado en estas búsquedas y que solicitaron anonimato, señalan que a lo largo de estos días han recibido falsa información e incluso ubicaciones con la aparente intención de despistar a las autoridades y cansar a los voluntarios, “quizás para que dejemos de intentar encontrarla”.
Revisan avances del caso
En tanto, se sabe que este miércoles 21 de enero, la madre y hermana de Lidya han tenido un encuentro con la Fiscalía General del Estado para revisar aparentes avances en el caso y exponer su inconformidad con los datos que sugieren que la afectada no esperaba un bebé; sin embargo, aún se desconoce a fondo el resultado de estas charlas.
AAC