Alfredo Hernández Campos, alias "Metro 27" o "Calamardo", líder del cártel del Golfo pon influencia en la zona ribereña, qué hace 52 días había escapado de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa, apareció muerto el sábado, de forma aparente grupos rivales lo ejecutaron de varios disparos en el tórax.
El cuerpo fue hallado en los límites entre Díaz Ordaz y Miguel Alemán, en la caja de una camioneta pick Up, según reportes del personal de Seguridad Pública que dio atención al hecho.
Se ha indicado que el cuerpo tenía varios disparos de arma de fuego, y que es probable que haya sido asesinado por líderes de otras células pertenecientes al Cártel del Golfo, que otra vez tienen problemas internos, ese que se supone que habían pactado una tregua.
Alfredo Hernández Campos conocido como "Metro 27" o "Calamardo", era líder del CDG en Díaz Ordaz, pero tenía influencia en la zona ribereña, mismo que hace 52 días pudo escaparse de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa, con ayuda de otro delincuente al que le apodan "El Primito", que es el que dirige a la delincuencia en esta ciudad de Tamaulipas.
"Calamardo" se dio la fuga gracias a que un comando armado, ingresó por él, lo subieron a diferentes vehículos, entre ellos un taxi que fue robado en el instante, de esa manera logró irse rumbo a Díaz Ordaz, pese a los filtros que se instalaron para evitar que saliera de Reynosa.
Se ha indicado que de nueva cuenta hay una ruptura entre los líderes del CDG, tras la detención de Óscar Antonio alias "Ciclón 89", pero además hay constantes enfrentamientos en los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, entre el Cártel del Golfo con el Cartel del Noreste, una escisión de los zetas, que pelean por controlar ese territorio.