Un grupo de vecinos de la colonia Ahuizotla se enfrentó a policías de Naucalpan y causaron daños a las patrullas cuando los agentes intentaban dispersar una fiesta en la vía pública en plena cuarentena dictada por autoridades federales para afrontar la pandemia del coronavirus. El gobierno municipal informó que dos hombres fueron detenidos.
Los efectivos se trasladaron cuando fueron alertados por una denuncia ciudadana sobre la reunión que se llevaba a cabo para dispersar a los vecinos y llamar a los asistentes a regresar a sus domicilios.
Narraron que al llegar al lugar fueron agredidos luego de que exhortaran a las personas a que se retiraran del punto, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Los detenidos fueron identificados como Eduardo Daniel "N", de 17 años, con residencia en la alcaldía Azcapotzalco, y José "N", de 50, residente de la colonia San Rafael Chamapa, quienes fueron trasladados al Ministerio Público local por su probable responsabilidad en los delitos de desobediencia y daños a la propiedad municipal.
Fiestas en plena cuarentena
Recordemos que anteriormente en diversos puntos de la entidad se han registrado altercados de este tipo porque la población no deja de realizar reuniones, lo cual no ayuda a disminuir los riesgos ante la pandemia.
Tal es el caso donde tres personas fueron detenidas y varios servidores públicos resultaron golpeados por la suspensión de una fiesta en la colonia Izcalli Santa Clara, en Ecatepec.
El gobierno de la demarcación dio a conocer que los hechos sucedieron anoche, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando vecinos reportaron la concentración masiva de personas en un domicilio, ubicado en la calle Tauro, donde se celebraba una reunión sin respetar las medidas sanitarias establecidas por autoridades federales y estatales.
KVS