En Tampico hay negocios que han sido visitados por los amantes de lo ajeno en más de dos ocasiones tienen que ser vigilados por equipo especial como torres de la Policía Estatal, las cuales están de forma permanente.
Se han presentado situaciones en tiendas de conveniencia del sur del puerto, como en la colonia Tolteca, pero en la zona norte es lo mismo, se tienen que vigilar negocios las 24 horas ya que son clientes de los amantes de lo ajeno.
A veces son establecimientos que se reportan de forma seguida que han sido robadas, dos o tres veces, lo cual ya representa un llamado de auxilio para los empresarios locales y obviamente para las autoridades de seguridad.
En la calle Haití, de la colonia Niños Héroes, una torre de la Policía Estatal tiene el objetivo de inhibir los robos en una tienda de conocida cadena de negocios, lo mismo pasaba en la Villahermosa y Borreguera, una zona que está cercana.
Son establecimientos comerciales que se encuentran en colonias de la zona norte, en donde los ciudadanos han manifestado algunos hechos delictivos a causa de la pandemia, ya que la gente quiere recursos.
Recientemente se infirmó que a los policías que se desempeñan en la zona metropolitana de Tampico les hacen falta más vehículos y patrullas para desempeñar su labor sin inconvenientes, ya que tienen 79 unidades en servicio y algunas descompuestas.
- Te recomendamos Dan libertad a William Gabriel, acusado de homicidio calificado en Haciendas II de Altamira Policía
“Hacen falta patrullas, claro, siempre harán falta más y la gestión ante las autoridades está hecha y se insiste de manera permanente", indicó José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia
Asimismo, los municipios de Tampico, Madero y Altamira no han podido sumar más elementos a la fuerza policial durante más de un año y medio que va de la pandemia, ya que hubo un paro en el reclutamiento.
Desde finales de 2019 e inicios de 2020 el número de policías estatales rondaba los 520 elementos aproximadamente, lo que representaba un aumento en el número de efectivos responsables de la seguridad pública de la zona.
Sin embargo, durante año y medio que ha durado la crisis sanitaria, dicha cifra se estancó ya que el último reporte del mes de julio detalló que en los municipios de la zona sur hay 521 policías estatales.