Norberto se dirigía a casa de sus tíos, que se encuentra a 15 minutos de la Universidad del Pedregal, escuela donde estudia y de donde salió a las 21:30 horas, pero nunca llegó.
- Te recomendamos Secuestran a alumno de Universidad del Pedregal; pagan rescate y no aparece Policía
A continuación te presentamos un recuento de lo que paso sobre el secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.
El martes, a las 21:30 horas, Norberto, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal envió un mensaje a su novia para avisarle que iba a casa de sus tíos donde él vivía, a 15 minutos del plantel, pero nunca llegó.
Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con su familia para exigir el pago del rescate, el cual se dejó en la madrugada en la zona donde les fue indicado, sin embargo, Norberto nunca apareció.
El estudiante de 22 años debió aparecer en Canal de Chalco, cerca de Coapa, pero no lo hizo, lo que sí encontraron fue su automóvil, un Yaris blanco, abandonado en la calle Arenal, cerca de la universidad y con las llaves tiradas a un lado.
En la mañana del viernes, amigos y familiares de Norberto marcharon de la Universidad del Pedregal hasta avenida Acoxpa para exigir justicia.
A las 17:00 horas, la madre de Norberto y el rector de la universidad fueron recibidos por la procuradora capitalina.
Durante la reunión, Ernestina Godoy garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación hasta lograr la localización del joven de 22 años.
La procuradora informó que se realizan trabajos de campo y gabinete, entrevistas y la revisión de cámaras privadas y del C5 para detectar datos que lleven a la pronta localización del estudiante de la Universidad del Pedregal.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que que personal de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro se trasladó a la Ciudad de México para coadyuvar en las investigaciones.
Con información de Jorge Becerril y Notimex
bgpa