Un grupo de pobladores del municipio de Cuyoaco tomaron la autopista Amozoc-Teziutlán, la carretera estatal del mismo tramo y los accesos a esta alcaldía durante la mayor parte del lunes en protesta por el corte de energía eléctrica y suministro de agua, del que responsabilizan al presidente municipal, José Luis Rechy Tirado.
Cabe recordar que el domingo pasado en la cabecera de ese municipio, a las afuera de la Presidencia Municipal, fueron quemadas dos patrullas de la policía municipal, debido a que los pobladores señalaron que no han recibido ninguna explicación por parte del presidente municipal respecto al corte de energía eléctrica y la falta de agua potable, servicio del que han carecido durante 30 días y ha afectado a centenas de familias.
- Te recomendamos Pobladores queman dos patrullas en Cuyoaco Policía
Asimismo, reportes la Policía Federal indicaron que cerca de 300 pobladores bloquearon la autopista federal en el tramo del kilómetro 91 y el mismo tramo, pero de la carretera estatal, por lo que se realizan labores para desviar a los conductores hacia la zona del municipio de Libres.
Dichos reportes indican que los bloqueos comenzaron cerca de las 13 horas y hasta las 20 horas del lunes no se había reportado que los tramos carreteros ya hubieran sido liberados.
Por otra parte, de acuerdo con información que se dio a conocer el lunes, los habitantes llevan más de 30 días sin agua potable debido, aparentemente, a una falla en una de las bombas de suministro; además, denunciaron cortes de energía eléctrica.
AMV