Un total de cuatro unidades del transporte público quedaron reducidas a cenizas luego de que sujetos les prendieran fuego en venganza por un conflicto entre concesionarios que prestan el servicio en la localidad de Santa María Malacatepec, en el municipio de Ocoyucan, en Puebla.
Hacia las 4 de la mañana los números de emergencia recibieron el reporte de que había un incendio al interior de un taller mecánico ubicado sobre calle Azumiatla, entre avenidas Independencia y Atlixco.
- Te recomendamos Tráiler embiste camioneta con peregrinos en la México-Puebla; reportan 10 lesionados Policía
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ocoyucan se trasladaron al punto y confirmaron que el lugar estaba en llamas, por lo que urgieron la presencia de Bomberos de Puebla capital para apoyar en las labores de mitigación.
El hecho también provocó la llegada del propietario del inmueble, de los vecinos y de conductores de la ruta 'Malacatepec', ya que dos de sus unidades de trabajo se encontraban en el taller mecánico.
Además, se identificó que otros dos vehículos del mismo derrotero también fueron incendiados a unos cien metros a la distancia.
Testigos afirmaron que la quema de las unidades del transporte público fue provocada por al menos tres sujetos, los cuales rociaron con gasolina para iniciar el fuego en ambos sitios y luego huir en un vehículo particular.
Aunque los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para controlar el fuego a tiempo, las cuatro 'combis' quedaron completamente calcinadas y sin posibilidad de uso para ofrecer servicio hacia San Bernabé Temoxtitla y avenida Las Torres, en Puebla capital.
Personal del Ejército Mexicano también acudió al lugar para calmar los ánimos de los afectados, ya que amagaron con tomar represalías contra los presuntos responsables, con quien tendrían un conflicto por el control del servicio de transporte público en la zona.
Asimismo, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes.
CHM