Ricardo Antonio Meneses Hernández, era un joven de 28 años originario de Puebla que fue encontrado sin vida a días de haber desaparecido tras ser privado de la libertad momentos después de un conflicto vial.
El caso del joven causó conmoción a nivel nacional, pues hay varias interrogantes en torno a lo que ha pasado, desde el conflicto de tránsito, la manera en que se convirtió en víctima de desaparición forzada y ahora, el hallazgo de sus restos; por lo que la sociedad pide esclarecer los hechos para obtener justicia.
- Te recomendamos Estudiantes de la Anáhuac Puebla, entre las víctimas mortales de tragedia en Coatzacoalcos Comunidad
Choque termina en balacera
El pasado 9 de julio, se dio a conocer que durante la madrugada, un auto tipo Versa gris sin placas ni engomado se impactó contra una camioneta tipo pickup, misma que pertenecía a Ricardo.
Tras el choque, Ricardo intentó dar alcance al auto para pedir la recuperación de los daños ocasionados a su unidad, no obstante, los ocupantes del nissan versa comenzaron a dispararle, ocasionando que el joven perdiera el control y terminara colisionando en una luminaria del bulevar Esteban de Antuñano; siendo esté el último momento de contacto y avistamiento del poblano.
La familia de Ricardo, preocupada por lo sucedido, pide ayuda para su localización en redes sociales, activando las alertas y provocando que se emita la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Confirman 'levantón' de Ricardo Meneses
Un día después, es decir, el 10 de julio, comienza a circular el video de una cámara de seguridad que captura el momento en que hombres armados descienden de una camioneta tipo suburban negra y van por Ricardo Meneses, quien sube a la unidad amenazado por los sujetos.
Horas después de que el video se viralizara en redes sociales, la Fiscalía confirma que se trata de la privación de la libertad o 'levantón' contra el joven que se encontraba desaparecido tras el conflicto vial, por lo que anuncian que continuarán las investigaciones, indagarán sobre el historial de Ricardo y agilizarán las labores de búsqueda.
Mamá de Ricardo pide no cesar la búsqueda de su único hijo
Leticia Hernández, madre de Ricardo, en entrevista para Telediario, pidió a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no cesar en la en la búsqueda y localización de su hijo.
Asimismo, contó que la última vez que habló con su único hijo fue la noche antes de que desapareciera, donde él le comentó que estaba en su domicilio y se preparaba para dormir ya que el otro día entraría a trabajar muy temprano. También, la mamá de Ricardo aprovecho para desmentir los rumores que señalaban que a su hijo como involucrado en actividades ilícitas.
Localizan restos humanos en Oriental-Altzayanca
El pasado 12 de julio se reportó el hallazgo de un torso humano en una funda negra de asiento para automóvil en la carretera Oriental-Altzayanca, en los límites de Puebla y Tlaxcala causando una gran movilización de cuerpos de emergencia.
Momentos más tarde, se dio a conocer que se indagaba sobre si los restos pertenecían a Ricardo Meneses, pues lo hallado correspondía a las características del joven.
Familiares de Ricardo confirman muerte del joven
Este martes 16 de julio, fuentes de la Fiscalía General del Estado y la madre de Ricardo Meneses confirmaron que los restos hallados en Oriental-Altzayanca pertenecían al joven.
El cadáver de la víctima presentaba múltiples huellas de violencia e incluso se presume que había sido cortado en fragmentos, por lo que sus familiares lo identificaron por los tatuajes que tenía.
A reserva de que las autoridades descarten esta información, la presunta localización de los restos de Ricardo en territorio tlaxcalteca podría significar la suma de la PGJ a las investigaciones que se efectúan en Puebla a fin de esclarecer lo ocurrido.
CHM