Sentencia ya a plagiarios, pide Nelson Vargas

El Asalto a la Razón

SOS al Presidente. Adelanta que para agilizar el caso de su hija Silvia solicitará ayuda a Andrés Manuel López Obrador, pero por lo pronto ya tiene una audiencia con el titular de la fiscalía, Alejandro Gertz.

El ex titular de la Conade en la charla para ‘El Asalto a la Razón’. (Especial)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le ayude a agilizar el proceso contra los presuntos secuestradores y asesinos de su hija Silvia Vargas Escalera, ya que a 12 años de su muerte los detenidos no han recibido sentencia.

El profesor manifestó que le preocupa que un juez federal pueda dejar en libertad a los siete presuntos delincuentes. “Ahora, le suplica al señor presidente López Obrador que se agilice (el caso); ya me dieron audiencia con el señor (Alejandro) Gertz Manero (fiscal General de la República)”, señaló.

En entrevista con Carlos Marín para El Asalto a la Razón que se transmite por MILENIO Televisión, Vargas dijo que “no quiere irse de este mundo” sin que se haga justicia contra “estos infelices”.

El 10 de septiembre de 2007, Silvia Vargas fue secuestrada cuando se dirigía al colegio Alexander Bain. El 11 de diciembre de 2008, casi media hora después de que la familia Vargas Escalera reveló que Silvia murió a manos de delincuentes, la Procuraduría General de la República dio conocer que de los dictámenes en genética forense que se practicaron a los restos localizados en una casa de seguridad en la delegación Tlalpan, se determinó que éstos correspondían a los de la joven.

La PGR documentó que Óscar Ortiz González, chofer de la familia Vargas, supuestamente participó en el plagio, pero estuvo a punto de salir de la cárcel, porque en un momento se dijo que no tuvo que ver con el delito.

“No hay razón para que no haya una sentencia. No hay razón, porque la clase de zánganos que son estos hombres, está comprobadísimo, desde 2000 están delinquiendo y el principal actor de ahí, que es Raúl Ortiz González, el jefe de la banda”, cuenta con antecedentes de fuga de un penal de Guerrero, explicó Nelson Vargas.

—¿Por qué los podrían soltar?

—Es un caso tan sonado, tan verídico, tan claro, que no hay forma de decir que no son culpables.

—¿Entonces por qué teme?

—Porque soltaron a una persona… porque no participó en el secuestro (de Silvia), pero sí participó en otros.

Nelson Vargas recordó que en su momento pidió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la procuradora general de la República, Arely Gómez.

“Yo defiendo el debido proceso, pero este caso es tan verídico y tan claro, cuando tienen desde el año 2000 delinquiendo este tipo de gente y que el tal Óscar Ortiz fue mi chofer”, abundó.

Mencionó que los detenidos ahora alegan que todo fue planeado por la Policía Federal. “Me dicen (los delincuentes): ‘profesor, nosotros no fuimos, somos chivos expiatorios’. ¡No sean cínicos!”, exclamó.

Cuando los agarraron les preguntó: “¿Cuándo asesinaron a mí niña? Y ellos me dijeron: la inyección que le pusieron, en el segundo o tercer día porque le querían quitar un dedo, eso la mató”.

Y ADEMÁS

QUIERE DENUNCIAR FECHORÍAS EN NATACIÓN

El ex titular de la Conade aseguró que lleva más de cinco meses de buscar una audiencia con Ana Gabriela Guevara, comisionada nacional de Cultura Física y Deporte, para comentarle “todas las fechorías que está haciendo” el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov. “Me preocupa mucho que Ana Gabriela esté viendo cualquier problema, como debe ser, con el Presidente y no pelar a un individuo que nada más tiene la mitad de la selección nacional que va a los Juegos Panamericanos”.

LAS MÁS VISTAS